Steve Jobs adiós a un genio de la informática

Steve Jobs adiós a un genio de la informática, el cáncer que él mismo anunció meses atrás que padecía,  acabó con la vida de un genio, un personaje admirado y con un especial carisma que lo llevo a la cúspide del éxito, Steve Jobs.  Se había retirado de su puesto al frente de Apple la que convirtió de una modesta compañía en un imperio, para tratarse el cáncer que padecía. A sus 51 años había logrado sueños que muchos aún esperan por alcanzar, su talento lo había llevado de Apple a otro éxito empresarial: Pixar Studios.

Hoy Apple ha perdido al que llevo como hemos dicho a su empresa a estar entre las más exitosas del mundo, su influencia no será algo que se supere fácilmente. Fue él el que convirtió a Apple en el gigante informático que puso al alcance  de todos el iPod, el iPhone y el iPad, y fue en uno de sus diseños que se creó lo que hoy nos permite a todos navegar virtualmente, la internet.  Steve Jobs fue uno de esos talentos que como rara vez ocurre fue al mismo tiempo una persona de gran sensibilidad y apreciada por todo el que le conoció. Adoptado por una familia armenia cuando sus padres muy jóvenes a su nacimiento lo dieron en adopción, fue un estudiante brillante y logró todas las metas que se impuso…hoy Apple le recuerda en su web, en donde pueden dejar condolencias para la familia y la empresa que convirtió en lo que es hoy.

Más allá de los logros profesionales, y el triunfo  en muchos aspectos, queda su legado, su visión del mundo y Steve Jobs nos dejó algunas máximas que siempre vendrán bien para los que se piensan que el éxito es elusivo, imposible; un logro para solo algunos, hoy les dejamos algunas de sus citas famosas para recordar a un genio que nos mostró que los sueños y las metas se hacen realidad con entusiasmo y esfuerzo… QDEP

  • A veces la vida te va a pegar con un ladrillo pero…no pierdas la fé
  • La innovación es lo que distingue a un líder de los demás
  • La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que hace. Si no ha encontrado todavía algo que ame, siga buscando. No se conforme. Al igual que los asuntos del corazón, sabrá cuando lo encuentre
  • Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores con éxito y los que no tienen éxito es la pura perseverancia. Es tan difícil, pones tanto de tu vida en esto, hay momentos tan duros en que la mayoría se da por vencida, no los culpo, es muy difícil y consume gran parte de tu vida. (…) A menos que tengas mucha pasión en lo que haces no vas a sobrevivir, vas a darte por vencido.

Escrito por | 6 de octubre de 2011 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Steve Jobs la biografía autorizada - 1001 Libros - 22 de diciembre de 2011 | 21:19

    [...] Steve Jobs adiós a un genio de la informática [...]

  2. Steve Jobs la biografía autorizada - 1001 Libros - 22 de diciembre de 2011 | 21:19

    [...] Steve Jobs adiós a un genio de la informática [...]

Deja una respuesta