T. S. Eliot recordando a un gran poeta

T. S. Eliot recordando a un gran poeta, el 26 de septiembre de 1888 nacía en Missouri Estados Unidos el que con el devenir del tiempo se convertiría en uno de los poetas más famosos del mundo, emblema de la poesía en habla inglesa del siglo XX y además Premio Nóbel de Literatura de 1948. Era pues Eliot un triunfador en un arte al que no se dedicó de lleno en sus primeros años, pero dotado alumno y prometedor literato, pronto ganó una beca y se involucró en el ambiente literario conociendo a famosos como Bertrand Rusell y Ezra Pound.

La vida de T.S. Eliot fue una vida llena del disfrute literario, personalmente se casó joven aunque se divorció luego de algunas desavenencias.  Dio comienzo en 1917 a la publicación de muchos de sus más grandes trabajos y su talento así como su obra trascendió las fronteras de Inglaterra a donde se había mudado y las del idioma siendo para algunos poetas españoles una gran influencia, como Luis Cernuda.

Incursionó T.S. Eliot con gran éxito en la creación teatral y el ensayo. Eliot vuelto a casarse vivió hasta el final en Inglaterra en donde 1965 moría de enfisema pulmonar, aquel al que la Academia Sueca al premiar con el Nóbel consideró “pionero de la poesía moderna”.

Imagen: Stolen Apples

También te interesará:

Edgar Allan Poe la crisis también le afecta

La tertulia del café Pombo

Escrito por | 26 de septiembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Escritores

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta