‘To be continued’, un proyecto de novela entre famosos escritores e internautas

Está nos parece la mejor propuesta de escritura colaborativa de los últimos años. Un proyecto que tiene como objetivo escribir una gran novela por los propios internautas pero con la ayuda de algunos grandes escritores. Se trata del proyecto To be continued (Continuará) que arrancará en enero próximo.

El modus operandi de este proyecto es muy simple, un escritor consagrado de habla hispana se encargará de escribir el primer capítulo de la novela, para luego dejar en manos de los internautas el segundo capítulo, de todas las propuestas se elegirá una, la que mayores méritos literarios reúna. Para decidir esto se tomará en cuenta los votos obtenidos a través de los internautas y la decisión última del editor del libro virtual, que se encargará de la parte más rigurosa de los escritos. Una vez terminado el segundo se procederá del mismo modo con el tercero. Solo se hará un paréntesis cuando dos autores más consagrados tomen las riendas de la historia en puntos estratégicos de la trama.

To be continued‘ está generando mucha expectativa en la comunidad, tal es así que algunas instituciones y entidades culturales han decidido dar su apoyo para editar el libro tanto en soporte digital como en papel.

El proyecto contempla tres formas de participación: como simple visitante, que ofrece la posibilidad de leer los capítulos y seguir pasivamente el desenlace de los hechos, como usuario registrado, que ofrece la opción de votar y comentar cada capítulo, y como escritor, para lo cual será necesario rellenar una ficha con algunos datos literarios.

Las redes sociales de Facebook, Twitter y Spotify harán de su parte para complementar los capítulos con banda sonora, imágenes y vídeos de localización para los diferentes escenarios.

Las cosa están dichas. Habrá que esperar un poco para tener acceso al sitio y presenciar este ambicioso proyecto mas de cerca. Para culminar algunas palabras de Xavier Bru, responsable de ‘To be continued’:

“La iniciativa no tiene como objetivo último sólo hacer un libro sino que confluyan lectura y escritura y acabe generando un foro de gente adicta al mundo de la literatura digital. De aquí pueden nacer un sinfín de iniciativas que, al final del proceso, haya creado una auténtica comunidad literaria virtual, activa y participativa.

Pretendemos que quien tenga el valor y las ganas de escribir que escriba; sabemos que hay mucha gente que le gusta y que puede hacerlo muy bien y que por un motivo u otro no se han lanzado. En ese sentido, queremos tratarlos como profesionales.”

Vía: El País

Escrito por | 23 de septiembre de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Editoriales y Novedades

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta