Un drama de caza de Antón Chejov

Un drama de caza de Antón Chejov, tenía poco más de 20 años Chejov cuando escribió esta novela, por aquel entonces concluí también la escuela de medicina. Convertido en médico, Chejov no pudo ni deseó  nunca elegir entre la medicina y la literatura, a ésta última solía llamar “su amante” porque “su esposa” era la medicina. Con este libro daba cuenta del gran talento que tenía y que despertaría la admiración de sus contemporáneos en los años siguientes.

La trama de Un drama de caza de Antón Chejov se centra en la amistad de dos hombres, un conde de nombre Karnieiev y su amigo Kamichev, el primero disoluto y dado a la bebida pasa por la novela gastando su fortuna y metiéndose en lances que lo hacen poco apreciado en Kamichev. Durante una fiesta en las propiedades del Conde, Kamichev conoce a Olenka una hermosa joven que se enamora de él pero ante su indiferencia, aunque él también le ama, se casa con un pobre hombre que la ama pero que es viejo y poco agraciado, y que ella terminará odiando.

Olenka es la causante de los males de su pobre marido y de lo que ocurre a través de la novela, una chica enamorada está por desposarse con el Conde pero el compromiso se romperá violentamente, Kamichev verá la muerte de Olenka y deberá indagar quién es su asesino, suponiendo que su exmarido tan perjudicado por ella es el culpable…la historia tiene todos los lances posibles, confusiones y personajes hermosamente trazados. Una historia que recrea la sociedad rusa de aquel 1800, nos deja entrever la personalidad de aquellas mujeres y las complicadas decisiones de los hombres, el amor y el desamor.

También te  interesará:

Anton Chejov la literatura es mi amante

Literatura rusa una selección de lo mejor

Escrito por | 8 de octubre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Novela

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta