Una mente maravillosa de Sylvia Nasar

Una mente maravillosa de Sylvia Nasar, éste es un libro triunfador que debutó en las listas del New York Times apenas ser publicado, se hizo de algunos premios de literatura y se convirtió luego en una película que, sorprendentemente,  resultó todo un acierto. Y es que la vida complicada por una condición mental del gran genio matemático John Forbes Nash resulta en una novela que interesa, conmueve y sorprende.

El libro nos lleva por una vida que logrando destacar en sus estudios en Princeton y el MIT, va camino a convertirse en un Premio Nóbel de Economía, pero se enfrenta también a un grave padecimiento, la esquizofrenia. John Forbes Nash mostró desde su niñez un gran intelecto y se hizo de una beca para asistir a la Universidad donde triunfó, pero poco después de casarse en 1958 se le diagnosticó una esquizofrenia que se cree evolucionó desde que era niño, porque aunque un genio desde la niñez también era desde entonces un solitario  que tenía dificultades para relacionarse.

Esto narra el libro Una mente maravillosa de Sylvia Nasar, el oscuro camino de las enfermedades mentales de un genio privilegiado, las estancias en hospitales y las terapias de siquiatría, su delirio, su genialidad, y el superar para sobrevivir las alucinaciones de la enfermedad. Cuando lees esta historia te admiras de la entereza de un ser humano por sobreponerse a una condición que como la esquizofrenia te orilla al camino de la demencia.

Imagen: Ismogo

También te interesará:

La muerte de un presidente de William Manchester

Renoir de Gabriele Crepaldi

Escrito por | 22 de septiembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Biografía

Artículos relacionados

Comentarios

  1. ByronAftew - 4 de junio de 2017 | 5:31

    ideology crypts of Henle gastric impression on spleen chemoreceptive frenulum labiorum minorum cytoplasmic bridges angioblastoma dlfjf flammable anesthetic ivory vertebra chronic atrophic vulvitis

Deja una respuesta