Viaje a la Alcarria de Camilo José Cela

libro-viaje-a-la-alcarria1

Ya hemos presentado algunas sugerencias alredor de la variada e interesante, obra literaria de Camilo José Cela, galardonado Premio Nobel de Literatura español. Y hoy te contamos sobre uno de sus grandes trabajos literarios que fue publicado en 1948, Viaje a la Alcarria de Camilo José Cela, ha sido catalogado dentro de sus relatos de viaje, y tiene como toda su obra su sello inconfundible y el interés que siempre despierta su obra, lo convierte en una buena opción para comenzar a leer a Cela, si aún no lo disfrutas.

Como siempre el libro nos lleva por las peculiaridades de la España de su tiempo y rural, los personajes pintorescos, las situaciones curiosas y las anécdotas. Es lo que se puede decir un relato costumbrista. Fue un trabajo exitoso al publicarse aunque para algunos siempre sea una forma de Cela de encarar lo curioso y lo pintoresco de los lugares que refiere y las personas que nos presenta, en lugar de como hicieron otros escritores, aprovechar su literatura para encararnos con la vida de miseria y atraso de una España rural sumida en el abandono.

 

No era pues su intención escribirnos sobre realidades y denunciarnos las precarias situaciones que rodeaban los paisajes que nos transmite ni los personajes, podía darse ese lujo, su escritura es especial y no ha perdido encanto ni con el paso del tiempo. No hay para los que quieren denuncia social en la obra de Cela al menos no en ésta, pero si hay buena literatura que todos disfrutarán, es un maravilloso libro de viajes de España, tan cautivante siempre.

También te interesará:

Mrs. Caldwell habla con su hijo de Camilo José Cela

El juego de los tres madroños de Camilo José Cela

Escrito por | 10 de diciembre de 2012 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Generos y Viajes

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta