Viaje al centro de la tierra, la ficción científica de Julio Verne

Julio Verne siempre ha sido uno de mis autores favoritos, aquellos que habiendo leído en el pasado siempre nos resultan agradables para releer alguna tarde, un visionario del futuro que logró captar la atención del público durante generaciones con historias noveladas llenas de grandes aportes del conocimiento científico. Hoy en día muchas de aquellas cosas que el buen señor Verne nos vislumbró en sus libros forman parte de nuestras rutinas diarias.

La obra se inspiró según algunos biógrafos de Verne, en un descubrimiento científico de gran relevancia en 1863 una mandíbula humana que hizo al señor Verne interesarse por el tema de la evolución y de muchos días a la luz de las velas informándose, leyendo, pensando e imaginado, se entregó con pasión a escribir su historia que vio la luz en 1866 y fue desde la primera edición una de las más triunfadoras.

Verne nos acerca en “Viaje al centro de la tierra” a una de las interrogantes que eran muy importantes en su época, ¿qué temperatura hacía en el centro de la tierra? ¿era como algunos decían totalmente fría? o ¿era totalmente caliente? para ello nos presenta al equipo integrado por Axel que defiende la teoría del fuego central y su tío Lindebnrock que se inclina por un espacio frío en el centro del planeta.   Para comprobarlo marchan a Islandia a donde por un cráter de volcán irán al centro de la tierra.

El viaje es tan divertido como peligroso, entrarán en contacto con especies que creían inexistentes o desaparecidas y comprobarán que la tierra no es un montón de camino hacia el centro, sino muchas capas antes de llegar a un mar mediterráneo interior que en algún momento les sorprenderá con su belleza lo mismo sentirán pavor al encontrarse con especies nada agradables.  Un libro ya les digo de leerse siempre, lee “Viaje al centro de la tierra” pinchando aquí

También te interesará:

Un billete de lotería de Julio Verne

Julio Verne ficción que se volvió realidad

Paris en el Siglo XX el último libro de Julio Verne

Escrito por | 27 de julio de 2010 con 4 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Aventuras y Ciencia ficción y Clásico y Infantil y Juvenil y Novela

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Mistress Branican la única heroína de Julio Verne - 1001 Libros - 2 de agosto de 2010 | 13:05

    [...] Viaje al centro de la tierra la ficción científica de Verne [...]

  2. ana - 23 de septiembre de 2010 | 21:57

    esto me parece una bobada asi que dejen de joder

  3. jocenrique - 26 de diciembre de 2010 | 5:46

    Y donde cabras lo puedo descargar en formato epub..?

  4. El mundo según Garp de John Irving - 1001 Libros - 24 de marzo de 2011 | 0:57

    [...] Viaje al centro de la tierra la ficción científica de Verne [...]

Deja una respuesta