Viaje al fin de la noche de Louis Ferdinand Céline

viaje al fin de la noche

Este viaje literario es un viaje de vértigo, tan expresivo como tan “naturalista” que algunos cuando se publicó, lo consideraron una afrenta, pero es una literatura  de ir en pos de la historia página a página. Y página a página es divertida lo mismo que chocante, es del todo interesante. Louis Ferdinand Céline deja atrás a sus contemporáneos y a los que como Zolá intentaron ese expresarse muy coloquialmente, vulgar, grosero, como niños inexpertos, porque el Viaje al fin de la noche de Louis Ferdinand Céline es después de todo un libro amargo, de decepción y es, uno de los mejores libros del siglo XX  de Le Monde.

Cual si fuera un autobiografía Ferdinand Bardamu se enrola en el ejército de donde deserta , que se siente oprimido,  que le asquea la guerra, en medio de la Segunda Guerra Mundial transcurre la trama.  Se fuga a América, conoce una estadounidense, se mete en líos y lo quieren matar, llega a América  y termina de esclavo, las peripecias siguen y siguen hasta el final, en que remonta a París. Es excesivamente vulgar y nuestro personaje aunque por momentos nos despierta antipatía, nos lleva por Viaje al fin de la noche de Louis Ferdinand Céline de un disfrute total.

El libro no es reciente, para los que no han escuchado de Céline decirles que es considerado uno de los autores más influyentes del siglo XX pero también un hombre polémico, antisemita,  y eso ha sido la causa de ser ignorado por sus compatriotas. Su verdadero nombre Louis Ferdinand Auguste Destouches.

Imagen: Vía

También te interesará:

Los 100 mejores libros de Le Monde

Los 100 mejores libros de Le Monde I

Escrito por | 2 de marzo de 2012 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Aventuras y General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Pier Paolo Pasolini recordando a un genio en muchos campos - 1001 Libros - 6 de marzo de 2012 | 5:08

    [...] Viaje al fin de la noche [...]

Deja una respuesta