Walden de Henry David Thoreau un clásico para siempre

Walden de Henri David Thoreau, un clásico para siempre, muchos libros conforman, esa enorme cantidad de clásicos que conocemos hoy en día, muchos de gran valor y pocos como éste con enseñanzas que valen para ahora como valían cuando fue publicado, y tiene reflexiones que debemos tener presentes en el hoy y el porvenir. Es lo más cerca que estaremos de entender la enigmática y muy complicada, y llena de cualidades personalidad de Henri David Thoreau, del que ya les he contado en otro post, ambientalista cuando ni el término se acuñaba, pionero y para algunos anarquista, Thoreau creía en la vida sencilla y despreciaba las vidas de sus contemporáneos, ávidos de adquirir y poseer.

Para efectos de llevar a la práctica sus creencias, Henry David Thoreau se buscó un lugar en medio del campo para lograr su autosuficiencia, convivir con otras especies, y llevar adelante lo que ocurría en su mente, el desprecio por las vidas arregladas y cómodas de sus contemporáneos. Para algunos de esos mismos contemporáneos, Thoreau era o un loco o un idiota, le pasa siempre a los pioneros en alguna cosa pero a Thoreau el asunto no le incomodó y el tiempo le ha hecho justicia.

Thoreau mostraba que la convivencia entre especies es posible, que la obligación máxima del hombre es respetar el entorno y adaptarse a él, que nuestras vidas se sumen en la desesperación por esa confusión entre lo que necesitamos y lo que queremos y que lejos de aprovechar, que cierto él, lo que tenemos,   le damos tal dimensión a nuestras posesiones, que nos convierten en sus esclavos. Lee Walden o la vida en los bosques, pinchando aquí

También te interesará:

Henry David Thoreau pionero, ambientalista y anarquista

Escrito por | 1 de abril de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta