William Ernest Henley y sus amigos literatos

willian ernest henley

William Ernest Henley y sus amigos literatos, ciertamente que las amistades se construyen del día a día lo mismo para quienes escriben literatura que para el resto de los mortales quizá sea por el ego de los grandes literatos que muchas amistades nacidas del compartir profesión e ideas no lograran florecer, lo que también es cierto puede ocurrir en cualquier nivel y a cualquier profesión que se dediquen dos personas intentando el sentimiento de la amistad.

Pero tratándose de grandes autores son poco frecuentes los casos en que, además de una amistad personal lograrán construir una colaboración profesional, y ambas florecieran por igual. Y aunque raros sí hay casos, como la amistad del poeta inglés William Ernest Henley, quien siendo joven se vio enfrentado a la tuberculosis que lo mantuvo algún tiempo en el hospital y que causó la amputación de su pierna, en aquel lugar se encontraba cuando conoció a Robert Louis Stevenson.

La amistad de ambos nació casi al instante, compartían ideales y compartían un modo de pensar parecido, ambos tristemente también compartían el padecimiento de la tuberculosis que causó la muerte a los 44 años de Robert Louis Stevenson, pero a partir de conocerse forjaron una amistad entrañable y una asociación profesional que se vio convertida en 4 obras estupendas de teatro, además de que cuando años después Robert Louis Stevenson escribió La Isla del Tesoro, creó un personaje inspirado en William Ernest Henley. La amista duró hasta la muerte Stevenson en 1894.

Igual de amigable fue la relación de William Ernest Henley que con el tiempo ya convertido en reconocido poeta, conoció al gran autor Rudyard Kipling, el galardonado con el Premio Nóbel de Literatura simpatizó de inmediato con Henley y construyeron una amistad duradera. Pero no todos simpatizaron como es normal con Henley, ni a él le agradaban todos como también suele suceder, su complicada relación con Oscar Wilde fue tal que terminaron sin hablarse nunca más.

Imagen: Wikipedia

También te interesará:

Herman Melville y Nathaniel Hawthorne la amistad de dos grandes autores

La amistad entre grandes autores

Escrito por | 11 de julio de 2011 con 2 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Escritores

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Selma Lagerlöf primera mujer en ganar el Premio Nóbel de Literatura - 1001 Libros - 28 de julio de 2011 | 1:50

    [...] William Ernest Henley [...]

  2. John Fante retrata la miseria y la crueldad social - 1001 Libros - 15 de agosto de 2011 | 17:05

    [...] William Ernest Henley y sus amigos literatos [...]

Deja una respuesta