Williams Burroughs escritor asesina a su esposa

Williams  Burroughs, ya les hemos contado sobre el autor del famoso libro “El almuerzo desnudo” un libro referente del siglo XX pero que como su autor ha resultado para algunos carente de calidad y para otros reprochable. La personalidad misma del autor resulta todo menos, lo inspirador que nos pueden parecer los talentosos de la pluma, sencillamente porque Burroughs era una personalidad controvertida, un hombre decadente, un transgresor.

La fama de  William Burroughs nació  más de su complicada vida llena de altibajos, su carácter irascible y egoísta, sus adicciones y el asesinato de su mujer, para algunos “accidente” que Burroughs cubrió sobornando a la policía, que de su literatura. Su vida tomó caminos complicados desde que siendo adolescente se aficionó al sexo desenfrenado  aunque ya luego adulto se casaría y procrearía hijos, a los que daría una vida bastante mala,  seguiría frecuentando hombres y en esa misma época de adolescente se hizo adicto a la morfina que sería una de sus muchas adicciones.


Pero Burroughs ya escribía desde antes del fatal incidente de la muerte de su esposa, es más había empezado a escribir cuando tenía 8 años, pero sus adicciones lo llevaron a una literatura que se ha considerado fue influencia de la famosa literatura beat, pero complicada, obscena, influenciada por las drogas. Burroughs que llevaba una vida descuidada mató a su esposa cuando ebrio propuso jugar a lo Guillermo Tell y la hirió de un tiro en la cabeza. A partir de ahí ironías de la vida se convirtió en un célebre escritor.

Imagen: Wikipedia

También te interesará:

El almuerzo desnudo de William Burroughs complicado pero genial

Generación Bead precusora de los hippies de los ’60


Escrito por | 7 de junio de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Escritores

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta