Winnie the Poh en la literatura infantil

winnie the poh

Hoy nos apartaremos brevemente de la literatura para adultos y nos concentraremos en un clásico de la literatura infantil, Winnie the Pooh de Alan Alexander Milne. Un encantador personaje de ficción que forma parte de una colección de historias infantiles creadas por dicho autor.  En el universo del Bosque de los Cien Acres, el osito de peluche amarillo Winnie Poh vive en feliz armonía con sus amigos Piglet, Tigger, Conejo, Ígor, Christopher Robin, Rito, Cangu, Búho, Topo, Lumpy el Efelante, y Darby.

La historia que inspiró a A.A. Milne escribir Winnie the Pooh comenzó de la manera más atípica, un soldado que también era veterinaria  volviendo a Inglaterra en 1914 desde Canadá, compró un osito que había quedado huérfano de madre, y lo dejo a falta de poder cuidarlo en el Zoo de Londres. En donde el osito que luego resultó ser una osita fue criado y se convirtió en el atractivo del lugar. Ahí le conoció Milne mientras llevaba de paseo a su hijo Christopher Robin Milne que se encariñó con la osa y jugaba con ella y la consentía con leche condensada.

Milne escribió un poema y luego los libros de Winnie the Pooh, y triunfó arrolladoramente convirtiéndose en un suceso de ventas hasta hoy. No todo fue miel sobre hojuelas, porque el hijo de Milne, siempre se sintió agraviado por ser convertido en personaje del cuento y se distanció de sus padres. Winnie the Pooh en cambio se convirtió en el osito más famoso del mundo.

También te interesará:

La Merienda de Louisa May Alcott

Mafalda cumple 50 años

Escrito por | 10 de abril de 2012 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre General y Infantil y Juvenil

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Elemental querida Zoe - 1001 Libros - 26 de abril de 2012 | 12:58

    [...] Winnie the Poh en la literatura infantil [...]

Deja una respuesta