Winston Churchill parlamentario escribe por dinero

winston churchill

Todos hemos oído hablar de Winston Churchill Primer Ministro inglés que jugó un papel importante ejerciendo el liderazgo de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial y que se convirtió en decano del parlamento inglés, considerado el hombre más influyente del siglo XX. Era además un destacado historiador y escritor autodidacta con tal talento que ganaría el Premio Nóbel de Literatura.

Pero contra lo que podría pensarse Churchill no decidió un día, convertirse en escritor o no consideraba la literatura como su vocación, realmente nacido en una familia acaudalada vivió toda su vida estrecheces, pues su madre había acabado con la fortuna familiar. Winston Churchill escribía pues para agenciarse de recursos, pero con la buena  suerte que sin educación literaria logró hacer de la investigación y escritura histórica su triunfadora carrera. Comenzó escribiendo sobre su antepasado el Duque de Marlborough, luego escribiría sus vivencias como corresponsal de guerra.

También escribió abundante literatura sobre la Primera Guerra Mundial, su obra fue considerada por el comité del Nóbel un obra importante para conocer la historia de los dos grandes conflictos bélicos que asolaron Europa en el siglo XX. Y él, talentoso y triunfador, ganador del premio mayor de la literatura, escribía para pagar las cuentas.

Imagen: Winston Churchill

También te interesará:

Cómo escribir de Ezra Pound

Campos de Castilla de Antonio Machado

Escrito por | 11 de marzo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Escritores

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta