XII Concurso Literario Villa de Colmenarejo España

Concurso de relato corto

pluma fuente

Para los que se decantan por la literatura y especialmente, el relato corto. Les contamos que aún están a tiempo de enviar sus relatos, al XII Concurso literario Villa de Colmenarejo. Convocado por el Ayuntamiento de Colmenarejo, el mismo está abierto a todos los escritores.Y el plazo de admisión de originales vence el próximo 11 de ocutbre del 2013. Los premios consisten en 300 €, 200 €,  y lote de libros.

Bases del XII Concurso Literario Villa de Colmenarejo

Podrán concurrir con obras originales todas aquellas personas que lo deseen, siempre que se ajusten a las siguientes bases:Categorías: Se establecerán tres categorías por edades: categoría infantil, hasta 12 años (nacidos después del 1 de enero de 2001); categoría juvenil, hasta los 18 años (nacidos después del 1 de enero de 1995 y hasta el 31 de diciembre de 2000), y categoría de adultos a partir de 18 años (nacidos antes del 31 de diciembre de 1994).

Género literario: Será relato corto, escrito en prosa y castellano, y el tema libre. Formato de las obras: Cada participante podrá presentar una única obra inédita, con una extensión mínima de cinco folios y máxima de diez, paginadas correctamente. Las obras se presentarán mecanografiadas por una sola cara, con márgenes e interlineado 1,5 en hojas tamaño A-4 y convenientemente grapadas o encuadernadas. Se entregarán 3 copias del trabajo firmadas con un pseudónimo.

Plazo y lugar de presentación:Las obras podrán presentarse a partir de la publicación de estas bases, siendo la fecha máxima de presentación de trabajos el 11 de octubre de 2013, en el Registro del Ayuntamiento de Colmenarejo, sito en la Plaza de la Constitución nº 1, en horario de 8 a 14 horas o bien enviados por correo a la misma dirección siempre que la fecha del matasellos esté dentro del plazo.

Presentación y jurado

Presentación de la documentación: Los participantes entregarán tres copias de la obra en las que aparecerá el título e irán firmadas con pseudónimo en un sobre cerrado en el cual se escribirá claramente el nombre del Concurso, la categoría a la que se presenta y el pseudónimo. Dentro de este sobre grande deberá ir otro sobre pequeño en cuyo interior se incluirá una fotocopia del DNI y los siguientes datos: título de la obra, pseudónimo, nombre y apellidos, dirección y teléfono.

El jurado: Ostentará la Presidencia honorífica la Alcaldía o persona en quien delegue y, el resto de miembros del Jurado, serán dos vocales especialistas en la materia. El fallo del jurado será inapelable y se hará público en el Tablón de Anuncios Municipal el día 22 de octubre de 2013. El Jurado podrá declarar desierto alguno de los premios si lo estima oportuno, quedando facultado para resolver cualquier otra incidencia que pudiera producirse.

Devolución de obras:No se devolverán las obras presentadas. Las obras premiadas pasarán a propiedad de la organización, para su posterior publicación. Entrega de premios: Se entregará un único premio por categoría. Para el ganador o ganadora de la Categoría Infantil el premio es un lote de libros, para la Categoría Juvenil el premio es de 200 euros , y para la Categoría de Adultos de 300 euros en metálico, siendo imprescindible la recogida en persona del premio. Visita la web del evento, pinchando aquí.

Imagen: Mis plumas fuente

También te interesará:

Certamen literario 400 palabras

Escrito por | 23 de septiembre de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Escritores y Premios y concursos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta