XVIII Premio Lengua de Trapo de Novela – España

lengua de trapo

Ya te hemos comentado sobre algunos de los concursos literarios que han sido convocados este 2012 y  siendo que aún hay tiempo, pues a los lectores que nos siguen y que también escriben e intentan triunfar en el medio de la literatura, les sugerimos hoy el concurso XVIII Premio Lengua de Trapo de Novela – España, se centra en la novela, y lo convoca Ediciones Lengua de Trapo, para todos los escritores que quieran participar y la fecha límite para entrega de las novelas concursantes es el 03/09/2012. El premio, 4.000 €, publicación.

Las bases del XVIII Premio Lengua de Trapo de Novela, son…pueden concurrir al premio las novelas escritas en lengua castellana (independientemente de la nacionalidad del autor), que sean inéditas y no se presenten simultáneamente a ningún otro premio, y que no hayan ganado ningún premio con anterioridad, con una extensión mínima de 140 páginas (tamaño folio o DIN A-4) mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara.

El jurado elegirá la obra ganadora sólo desde criterios literarios, sin atender a ningún tipo de interés comercial extraliterario que las obras o sus autores posean. Los originales deberán remitirse en una sola copia en papel (debidamente encuadernada) a la sede de la editorial (Marqués de Valdeiglesias 5, 5.° izq. 28004 Madrid) o en un solo archivo de texto (formatos Word) a la dirección de correo [email protected] con el asunto “Premio Lengua de Trapo”. En la copia o en la primera página del archivo de texto, deberán constar nombre, domicilio y teléfono del autor. No se aceptarán originales presentados con descuido o ilegibles. En caso de que la obra se presente bajo pseudónimo (sólo permitido para las que lo hagan en papel: no se aceptarán obras en archivo de texto sin datos completos de autor), al texto deberá adjuntarse plica: sobre cerrado con los datos arriba señalados. La presentación al premio bajo plica se acepta sólo durante el desarrollo del premio, hasta su fallo, momento en que se dará a conocer el autor de la obra.

Los originales se acompañarán de una declaración de que la obra es inédita y no se presenta a otro premio, y de que sus derechos no han sido cedidos a ningún editor en el mundo (incluida dentro de la plica en caso de que la obra se presente bajo pseudónimo). El premio incluye la publicación del libro ganador en la Colección Nueva Biblioteca de esta editorial, y 4.000 euros, en concepto de anticipo de derechos de autor, que se entregarán al autor a la publicación del libro. El premio está sometido al IRPF de acuerdo con la legislación vigente.

Puedes conocer el resto delas bases visitando la web de Editorial Lengua de Trapo, pinchando aquí.

También te interesará:

Semana de la novela negra Gijón 2012

Premio Fernando de Lara para una novela sobre Prim

Escrito por | 23 de mayo de 2012 con 4 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Premios y concursos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. II Premio de Relato – Taller de Escritores – España - 1001 Libros - 25 de mayo de 2012 | 20:26

    [...] XVIII Premio Lengua de Trapo de novela [...]

  2. Concurso de Redacción y de Pintura sobre Las Pitanzas – España - 1001 Libros - 20 de junio de 2012 | 20:27

    [...] XVIII Premio Lengua de trapo de novela [...]

  3. El día E, feliz día del español - 1001 Libros - 23 de junio de 2012 | 13:51

    [...] XVIII Premio Lengua de trapo de novela [...]

  4. El Instituto Cervantes Promotor del idioma español - 1001 Libros - 23 de junio de 2012 | 14:01

    [...] XVIII Premio Lengua de trapo de novela [...]

Deja una respuesta