Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado de Maya Angelou

Sobre Maya Angelou ya les hemos contado en otros post, la gran autora es una de las mujeres más leídas en el mundo y su percepción de la vida, ha ayudado a muchas personas. Lo que hoy te contamos es quizá su obra cumbre, Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado de Maya Angelou, es la autobiografía de la vida de una mujer afroamericana en un ambiente complicado, forma parte de un legado de cinco volúmenes.

En esta primera entrega, conocemos el entorno donde nacio y creció Maya Angelou. Un entorno propicio por cuanto el mismo es un Estados Unidos en la primera mitad del siglo XX, cuando el racismo, que hay que ser sincero siempre, era más cruel de lo que es ahora. Y Maya que nació en el sur se crió con su abuela por temporadas y cuando sus padres se separaron con su madre también por algún tiempo.

 

Una infancia difícil de comprender para una niña que vive los cambios de hogar constante, el acoso del compañero de su madre, y la violación a manos de éste. Y aunque pudieramos pensar que es un relato sombrío, de esos infortunios y calamidades, se erige una mujer luchadadora y triunfadora, porque Maya Angelou novelista de éxito, superó a la adversidad y este relato es como un confirmarnos que aunque todo pueda ir mal, siempre hay una luz a donde ir. Es un libro para sentirte inspirado.

También te interesará:

Maya Angelou y su perspectiva de la existencia

Frases célebres de mujeres célebres

Escrito por | 30 de enero de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Autoayuda y Escritores

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta